domingo, 27 de mayo de 2007

Paréntesis

La frase vino de pronto, comencé a escribirla inesperadamente, como reflejo a un tropiezo torpe.
Apenas nació aparecieron en ella numerosos paréntesis curvos (incómodos, raros, pesados algunos. A veces se intercalaban en el medio de un transcurrir, dejándome mareado. Otras simplemente se hacían su lugar marcando intervalos saludables, dando espacio a otras líneas, aclaratorias algunas, simplemente relajantes o distrayente las otras. (Otras veces aparecían cómplices y juguetones a saltar y cantar con nosotros, embelleciendo la prosa (Es que los paréntesis curvos pueden ser una muy agradable compañía).
Con el tiempo, mi falta de equilibrio (que había producido el tropiezo) propiciaron la llegada de otos paréntesis, curvos y agudos unos, fueron preparando los párrafos para la aparición de un paréntesis recto como un portazo. [ La narración se detuvo de pronto, las palabras seguían fluyendo sin ser escritas, clandestinas en mi pensamiento y fugitivas de mi mano.
El dolor del salto de página abrupto comenzó a sanarse cuando ella, por supuesto, siempre ella, con más brújulas que yo, colocó suavemente el cierre]

Sunday morning, six messages sailed my sea.
(Sus mensajes salieron!) Silencio menguado subrepticiamente.
Siendo mensajes suyos, súbitas mareas subieron.
Sanar mis sentimientos, madurar.
Seguramente mi situación mejorará, subiré mi sierra, mágicos sonidos me suavizarán.
Segaré mi siembra, seguro mandato será.

{ Una llave se posó en la última línea y abrió la puerta. Los puntos suspensivos abren paso a futuras oraciones...

1 comentario:

coppelia dijo...

mmm... como que me quedaron muchos paréntesis sin cerrar...