domingo, 6 de mayo de 2007

Pandemonios

Domingo, 06 de mayo de 2007. Montevideo, Agencia.

“Sufro el dominio de los domingos, son como adelantos de navidad” Que venga Fernando Cabrera y me lo explique.

El cronista sufre de lo que Cabrera describe en su canción. Desesperadamente intenta un manotón de ahogado contra el teclado, y éste responde con un servicio de mensajería instantánea. Ahí encuentra personas, todas mujeres (casualidad?) con las que chatea y se divierte. Se siente mejor. Decide postear este post en su blog. Decide buscar la letra de la canción para el encabezado, la encuentra un blog náufrago del 2006.

La última fecha inscrita en la bitácora permite situar el momento en que ocurrió el desastre. Una tal kariaco (Karina?) está en barcelona y habla (escribe, maldita trampa de la prosa informal que nos engaña) sobre adaptarse a un lugar, generar rutinas nuevas que se parecen a las viejas, para sentirnos como en casa en un ambiente alienígena. El cronista se siente identificado mientras escucha el último disco de Cerati. Luego se emociona mirando las dos fotos que aparecen publicadas, muy hermosas realmente, en un reflejo de un CD sobre un laptop logra apreciar la cara de la escritora, y le parece muy hermosa. Que la última fecha sea Agosto de 2006 toca un acorde ambiguo en su interior. Surgen intrigas, sobre qué le habrá pasado a esta muchacha. ¿Acaso habrá fallecido? Los domingos ponen fatalista a cualquiera. Pero la idea le seduce: Joven periodista/escritora o lo que sea fallece luego de haber publicado 3 posts muy lindos en su blog. Un año después éstos son leídos por un joven que comienza su blog, y se enamora de ella leyendo su bitácora. Ignora que ella ha muerto. De todos modos él se enamoró del blog, no de la joven.

Tiempos modernos, enamorarse de un blog. Mentira, enamorarse del arte es condición humana. Y esto es el efecto de los domingos, según lo describe el cronista. Por las dudas, Karina está viva. Al menos al primero de Mayo. kariacomvd.blogspot.com

2 comentarios:

federico dijo...

cabrera es increíble. la última vez que lo ví él estaba cenando sólo en el catalina, y me vino de golpe esa sensación como de estar adentro de un libro, y ser un personaje muy secundario.

Equipo Editor dijo...

re loco boludo. estoy leyendo a cortázar. re loco lo de estar en un libro. nofumo mas